300 Gramos de Harina de trigo
80 Gramos de Azúcar
½ Cucharadita de Sal
15 Gramos de Levadura
2 Unidades de Huevos
2 Cuchara sopera de Mantequilla
250 Mililitros de Agua
-Para empezar a hacer la masa para donas deberás mezclar en un tazón la harina previamente tamizada, el azúcar, la sal y la levadura.
-Hecho esto, derrite la mantequilla en el microondas, haz un volcán con la mezcla de ingredientes anterior y viértela junto con los huevos. Muévelo bien para que se integren todos los ingredientes y no queden grumos.
-Luego, vierte el agua poco a poco y sin dejar de mover. Verás que la masa empieza a tornarse más sólida, entonces tendrás que empezar a amasar con las manos.
-Cuando la masa de las donas no se quede pegada en tus manos, haz una bola con ella y déjala dentro del recipiente para que repose durante una hora y duplique su volumen. Es aconsejable que cubras la masa con un paño limpio o papel film.
-Una vez haya duplicado su tamaño, coloca la masa sobre tu mesa de trabajo y extiéndela con un rodillo. Luego, corta las donas con el diámetro deseado, puedes utilizar tanto un molde especial para ello como cualquier otro objeto redondo, como un vaso.
-Cuando tengas las donas cortadas deberás dejarlas reposar durante 30 minutos para que aumenten su tamaño. Luego, tienes dos opciones, puedes freírlas en abundante aceite u hornearlas. Si te decantas por la segunda opción deberás precalentar el horno a 200ºC y hornearlas durante 10 minutos aproximadamente.
-Si lo deseas, puedes decorar tus donas con frosting de fresa, ganaché de chocolate o glasa real. Otra opción totalmente válida y mucho más sencilla es espolvorear un poco de azúcar glass.
No hay comentarios:
Publicar un comentario